CARACTERÍSTICAS DEL PREMIO

El Acta Constitutiva de la Asociación Premio Biblos, A.C., fue firmada el miércoles 16 de enero de 2008, en una ceremonia llevada a cabo en la sala de consejo del Centro Libanés.

Anualmente el Consejo Directivo de la Asociación lanzará una Convocatoria para otorgar tal Reconocimiento. Se trabajará con base en un reglamento que garantiza la libre participación de todo interesado, así como la toma de decisiones objetivas y transparentes, por un jurado.

El Premio se otorgará en vida, sin importar: religión, género, tendencia política o edad de los individuos propuestos.

El perfil de los candidatos al Premio, incluye las siguientes características:

Ser persona destacada en el campo de las ciencias, las artes o las humanidades, que reúna los siguientes requisitos:

  • Ser descendientes por vía materna o paterna de inmigrante libanés.
  • Haber sido evaluado y premiado por alguna institución de reconocido prestigio nacional y/o internacional.
  • Ser propuesto por cualquier persona, asociación, centro libanés de provincia, o grupo de personas, a través de una carta razonada y del currículum vitae respaldado por todos los documentos comprobatorios.

Para llevar a cabo la selección del premiado, el Consejo Directivo de la Asociación Premio Biblos A.C. designará un Jurado, cuyos integrantes actuarán con independencia, y su fallo será inapelable.

Previamente, el Consejo Directivo de la Asociación verificará el cumplimiento de los requisitos de los candidatos presentados, y entregará al jurado los expedientes de quienes los cumplan.

El Jurado, después de su deliberación, hará un acta que será firmada por todos sus integrantes. Su veredicto será dado a conocer el Día de la celebración del Emigrante Libanés.

El Premio que consiste en una medalla y un diploma, será entregado posteriormente, en una solemne ceremonia, presidida por el Exmo. Embajador de Líbano en México, el Consejo Directivo de Centro Libanés e invitados especiales, ante la comunidad mexicana y libanesa.